Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Empresa familiar de ganaderos ecológicos desde 2001, producimos carne de ternera 100% ecológica y sostenible, criada en los altos pastos del sur de Cantabria.

Nuestra producción se basa en el respeto al animal y al medio ambiente, optando siempre por prácticas ganaderas y agrarias que contribuyen a la sostenibilidad del mismo.

Nuestro objetivo es producir ternera de primerísima calidad organoléptica y nutricional a un precio justo, manteniendo siempre un trato directo con el consumidor.

Alimentación

Ausencia absoluta de transgénicos en su alimentación, nuestras terneras se alimentan, a base de leche materna, hierba y cereales con leguminosas de producción ecológica, dando lugar a una carne muy tierna, jugosa y con una infiltración excelente.

Crianza

Nuestra ganadería está situada en San Martín de Hoyos, pueblo perteneciente al Valle de Valdeolea en el sur de Cantabria, a 1060 metros de altura, donde contamos con una gran superficie libre por animal tal y como exige la normativa ecológica.

Llevamos a cabo una producción en extensivo garantizado el bienestar animal, respetando el ciclo físico, biológico y social de los animales. Los animales están libres de estrés y adaptados al entorno en su crianza.

Es este un tipo de producción que utiliza técnicas que suponen un mantenimiento natural de la fertilidad del suelo, sin abonos químicos ni plaguicidas, incrementando la fertilidad del suelo mediante el abonado orgánico producido en la explotación (sistema cerrado).

Certificación ecológica

Nuestras fincas son auditadas cada año por certificadores independientes, que acreditan que somos acreedores del Certificado Ecológico Oficial. Para superar con éxito el examen del auditor no solo cumplimos los requisitos mínimos establecidos, sino que muchos de los parámetros sometidos a control son superados con holgura.

 

Nuestra carne ecológica, a diferencia de otras del mercado, requiere el cumplimiento riguroso de requisitos legales complicados y costosos. Solo de esta manera puedes ser producida y consumida con garantía de que es una carne ecológica de verdad.

 

Nuestra carne supera ampliamente en calidad y controles la que se vende como Certificada de Bienestar Animal o de la de pasto, por contener en su proceso de crianza aspectos positivos de estos tipos de producción y muchísimos otros más.

La Tudanca, nuestra raza autóctona

La Tudanca, es la raza autóctona de Cantabria. Una raza que se caracteriza por contar con una gran agilidad, fuerza y resistencia, dichas condiciones sumadas a la ausencia de mecanización en el  campo, convirtieron a la Tudanca en un animal fundamental en el pasado.
El deseo de conservación de la propia raza, su apariencia, así como una carne magra y sabrosa explican su presencia en la actualidad.

El consumo de productos de Ecovaldeolea proporciona más antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos para la salud, además de un sabor excelente.

¿A que esperas para llenar tu carro?

Ecovaldeolea desde sus inicios

Comenzamos nuestra andadura en 2001, gracias al tesón y la perseverancia de mi madre, Conchi Gutiérrez Frechilla. Ganadera convencional en extensivo desde 1996, reconvertida a ganadera ecológica de bovino y equino. 

Nos gustaría que de su mano conocieras un poco de nuestra historia.

Shopping Cart